Trámites de sanidad

Alta nuevas empresas alimentarias. ¿Cómo se hace? ¿Cuál es nuestra responsabilidad?

La puesta en marcha de una nueva empresa, comercio, industria o cualquier tipo de establecimiento relacionado con la alimentación, mayorista o minorista, está sujeta a una serie de requisitos legales regulados por la administración de salud pública. Desde una simple declaración formal, detallando el tipo de actividad que realizará la nueva empresa, en el caso de los establecimientos de menor riesgo alimentario, la formación del personal… Hasta la obligación de documentar todos los procedimientos de producción y diseño de los distintos manuales de buenas prácticas alimentarias, en aquellas industrias de mayor compromiso con la salubridad de la cadena alimentaria. Resulta fundamental conocer con exactitud nuestras obligaciones y responsabilidades, para gestionarlas con eficacia en el momento adecuado.

Nuestros asesores le informarán, sin compromiso, de todos aquellos aspectos y trámites necesarios para que la puesta en marcha de su nuevo negocio cumpla con la normativa vigente y pueda garantizar la seguridad alimentaria de sus productos en beneficio de sus clientes.

Trámites más frecuente

  • Altas de establecimientos, comercios o industrias alimentarias. ¿A quién afecta? Ámbito de aplicación.
  • Preparación de memorias sanitarias para RSIPAC, RGS, autorizaciones sanitarias especiales.
  • Inscripción en el CCPAE (Consell Català de la Producció Agricola Ecològica)
  • Tramitación administrativa para nuevos proyectos.
  • Cambios de titularidad
  • Estudio y verificación de planos e instalaciones.
  • Consultas sobre aspectos generales de seguridad alimentaria y nutrición.
  • Regulaciones import / export
  • Asistencia para expedientes sancionadores.
  • Alegaciones